domingo, 27 de mayo de 2012

EXAMEN

Como funciona el sensor magnético y complétalo con un dibujo


El soporte electronico, es un circuito conmutado, que cuando esta en reposo,
es decir fuera del campo magnetico, la corriente circula a traves de los cables
de color AZUL y AMARILLO/VERDE.
Cuando aproximamos el soporte magnetico a alguna de las tres caras visibles
( Ver dibujo ), la corriente pasara ahora por los cables de color AZUL y MARRON.
Esta accion, nos permitira realizar la funcion electrica que deseemos.
COMO FUNCIONA
Le recomendamos lea atentamente este manual de usuario para un mejor entendimiento de lo que en sí, es este dispositivo.
Sensores de Magnetismo - Introducción

En robótica, algunas situaciones de medición del entorno pueden requerir del uso de elementos de detección sensibles a los campos magnéticos. En principio, si nuestro robot debe moverse en ambientes externos a un laboratorio, una aplicación importante es una brújula que forme parte de un sistema de orientación para nuestro robot. Otra aplicación es la medición directa de campos magnéticos presentes en las inmediaciones, que podrían volverse peligrosos para el "cerebro" de nuestro robot si su intensidad es importante. Una tercera aplicación es la medición de sobrecorrientes en la parte motriz (detectando la intensidad del campo magnético que genera un conductor en la fuente de alimentación). También se podrán encontrar sensores magnéticos en la medición de movimientos, como el uso de detectores de "cero movimiento" y tacómetros basados en sensores por efecto Hall o pickups magnéticos.
Pickups magnéticos (sensores inductivos)
Entre los sensores de proximidad industriales de uso frecuente se encuentran los sensores basados en un cambio de inductancia debido a la cercanía de un objeto metálico.

como funciona el sensor óptico
cuando hablamos de sensores opticos nos referimos a todos aquellos que son capaces de detectar diferentes factores a través de un lente optico. Para que podamos darnos una idea de lo que nos referimos, debemos decir que un buen ejemplo de sensor optico es el de los mouse de computadora, los cuales mueven el cursor según el movimiento que le indicamos realizar. No obstante es importante tener en cuenta que los sensores opticos también pueden utilizarse para leer y detectar información, tal como al velocidad de un auto que viene por la carretera y si un billete grande esta marcado o bien, es falso.Un detalle que resulta muy importante a tener en cuenta es que los sensores ópticos son de los más sensibles que existen y justamente por este motivo es que la mayoría de ellos no duran demasiado tiempo, además más allá de las utilidades que los mismos pueden tener. Debemos decir que es un dispositivo básico que no tiene demasiada relevancia dentro de todos los tipos de sensores de los cuales hemos hablado en el sitio.
De hecho se cree que los sensores opticos más utilizados son aquellos que detectan billetes y monedas falsos considerando que es el uso más practico
como funciona un sensor árbol de levas
El eje de levas es responsable en gran parte del rendimiento de un motor. Determina el número de revoluciones que se requieren para obtener la mejor respiración (rendimiento volumétrico).
La creación de un buen eje de levas obliga a mucho conocimiento de geometría, cálculo matemático y de mecánica de los gases. A la vez requiere de pruebas prácticas sofisticadas. En motores de carrera el eje de levas es pieza central de una buena preparación.

Geometría de Lóbulos de Levas

Tipos de camón.
Tipo Circular: las válvulas abren y cierran a velocidad moderada.
Tipo Tangencial: las vávulas abren con mayor aceleración.
Tipo Aceleración Constante: las válvulas se abren y cierran acelerando uniformemente.

Cómo Opera el Eje de Levas para Competencia?

Se abre la vávula de admisión antes que finalice la carrera de escape, (avance de apertura de admisión). En ese momento la inercia de los gases quemados que aun salen por el escape, contribuyen a que la mezcla fresca ingrese con rapidez al cilindro, (barrido).

Los grados de giro durante el cual la válvula de escape se mantiene abierta en carrera de admisión se conoce como retraso de cierre de escape.

Se cierra la válvula de admisión después de iniciada la carrera de compresión, (retraso de cierre de admisión). En el inicio de la carrera de compresión aun existe vacío y la mezcla fresca sigue llenando el cilindro por algunos grados más de giro del cigeñal.

Se abre la válvula de escape antes que termine la carrera de expansión, (avance de apertura de escape). Al final de la carrera de expansión aun queda presión en el cilindro. Al abrir la válvula de escape anticipadamenete se sacrifica un poco de fuerza pero se reduce la contra presión que se opone a la subida del émbolo en su carrera de escape.
Modificación de Levas
Cuando la alzada de los camones del eje de levas aumentan se consigue una apertura de válvulas mayor y con ello una disminución de la resistencia al flujo de los gases. Sin embargo el aumento de alzada trae consigo la generación de vibraciones en el tren de mando de las válvulas que altera el sincronismo del motor. Para contrarrestar este problema, el eje de levas se diseña de manera que las válvulas abran y cierren lo más lentamente posible. Para ello se requiere extender al máximo la permanencia de apertura, es decir el largo del perímetro del camón.
El cruce de válvulas permite extender el tiempo de apertura por algunos grados más de giro, disminuyendo así la velocidad angular con que el alzaválvulas se desplaza sobre la superficie de la leva.

Ver la diferencia entre leva estándar y de competencia.
Que es el sensor de sigueñal
es un detector magnético de efecto hall el cual envía ala computadora información sobre la posición del cigueñal y las RPM del motor

Donde se localiza
esta ubicado aun costado de la polea del cigueñal o volante cremallera o también se fija al bloque del motor detrás del generador justo encima del filtro de aceite

Cuantas terminales tiene 
de 2 a 3 terminales

Como se ferrifica su funcionamiento 
comprobar que las conexiones eléctricas de las lineas del sensor y del conector estén bien conectadas y que no presenten roturas o corrosiones verificar el estado físico del sensor comprobar que el sensor no presenta daños y por ultimo verificar las alimentaciones de voltaje

Que tipo de fallas detectas
el motor no arranca no hay pulsos de inyección y se enciende la luz chek 

Que pasa sino esta trabajando
pues el motor no arranca o no enciende

Que tipo de mantenimiento requiere
 pues si esta sucio de grasa o aceite lo único que se ase es limpiarlo





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