domingo, 27 de mayo de 2012

SENSOR DE DETONACIÓN
FUNCION:
Genera una señal de voltaje de acuerdo a la vibración causada por una detonación. La computadora usa esta señal para controlar el tiempo de encendido.

SEÑALES DE FALLA:
1.-Perdida de potencia.
2.-Consumo excesivo de combustible.
3.-Golpeteo.
4.-Encendido prematuro.

MANTENIMIENTO:
1.-No existe ningun servicio.
2.-Reemplazar el sensor cada que sea necesario



el sensor de detonacion su unica funcion es la de detectar predetonaciones o comunmente llamadas preignicion que es la explosion de la mezcla aire - gasolina - antes de que termine el ciclo de movimiento del piston lo que hace este sensor es retrasar el tiempo de encendido para ttratar de aminorar o eliminar las predetonaciones si tu sensor esta dando lata aguas .... bueno no pasa nada solamente que si tu carro presenta preignicion la computadora no la va a detectar y todo va ir de maravilla para ella pero tu motor se puede estar destruyendo por dentro ...... algunos recomiendan desconectar el sensor de detonacion para un arrancon y asi evitar el retraso del tiempo no muy recomendable la verdad pa lo que vas a ganar ....

en pocas palabras tu carro puede cascabelear


El sensor de detonación se situa en el bloque del motor y se trata de un generador de voltaje.
Tiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo, transformando estas oscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si la detonación aumenta.


La señal es enviada asì al centro de control, que la procesarà y reconocerà los fenómenos de detonación realizando las correcciones necesarias para regular el encendido del combustible, pudiendo generar un retardo de hasta 10 grados.

Asì este sensor regulará el encendido logrando una mejor combustión lo que brindará al coche más potencia con un consumo menor. Combustibles con un octano mayor permiten que el sistema, en caso de poseer este sensor de detonación, logren un mejor aprovechamiento del combustbile evitando la detonación, manteniendo el avance del encendido.

6 comentarios:

  1. Mi carro ex hiunday accent 95 cuando calienta gasta mucho consbustible i cave sea al enfriarce vuelve ala normalidad será el sensor de detonación me ayudan?

    ResponderEliminar
  2. Mi carro da mucha pero no enciende es acausa de este sensor ayuda

    ResponderEliminar
  3. tengo una toyota hiace 2006 2.7 lts el cual no funciona el sensor de detonacion al seguir el cable de señal llega aun conector con 2o cables mas pero este conector hasta ahi llega no tiene el otro conector por lo tanto no funciona como saber a cual cable del conector de la ecu va conectado

    ResponderEliminar
  4. Mi carro le apareció el servicio engine soon lla me lo escaniaron dise q es el sensor de golpe pero el carro no falla

    ResponderEliminar
  5. Q me recomiendan cambiar el sensor de golpe

    ResponderEliminar