lunes, 4 de junio de 2012

sensor de régimen de rueda



 SISTEMA DE SENSORES:
        Sensores de régimen pasivos  y activos…
        Sensores de aceleración y sensor de guiñada…
   SISTEMAS DE REGULACION ANTIDESLIZAMIENTO (ABS):
       Sistema antibloqueo de frenos…
       Sistema de frenado con intervención exclusiva de los frenos/o tracción
       Sistema de frenado con intervención adicional del motor…EDS, ASR, MSR…
   FUNCIONES ADICIONALES (ESP):
       Servofreno de emergencia hidráulico…
       Servoasistencia hidráulica de frenos…
       Sobre asistencia…
       Nuevas funciones del ESP…
   SISTEMAS DE ASISTENCIA:
       Auto Hold…
       Asistente en descensos, arrancada en subida…
       Activación del sistema ABS hacia atrás…
       Contra volante asistido…

SU MISIÓN
     Es retener y parar el vehículo.
Como lo hace?
    Creando una fuerza que se oponga al avance del vehículo
    En esto influyen los distintos factores:
   -El factor mecánico
   -El factor físico
   -El factor Fisiológico
Sobre todo el factor fisiológico


COMPOSICION DE SISTEMAS
La gran cantidad de sistemas de regulación que existen dificulta un desglose lógico y
claro de los sistemas de regulación antideslizamiento y de asistencia. En unos casos, los
sistemas están acoplados de forma jerárquica. En otros representan más bien ciertos
niveles de desarrollo, mientras que otros más se basan en el hardware y software de
ellos mismos o representan complementos a funciones que ya se utilizan.
Una posibilidad para el desglose consiste en asignar los sistemas de regulación
antideslizamiento y de asistencia a las condiciones dinámicas de «arrancada», «marcha»
y «frenada». El cuadro siguiente indica qué sistema puede intervenir en qué condición
dinámica.



SISTEMAS DE REGULACION  ANTIDESLIZAMIENTO
SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS
Si contemplamos el ESP como el sistema de orden superior, el ABS viene a ser el
origen de todos los sistemas de regulación antideslizamiento. Las primeras regulaciones
electrónicas del ABS fueron presentadas en 1969.  9
En una frenada de intensidad máxima una o varias ruedas tienden a bloquear más
temprano que las demás, por cambiar continuamente las condiciones de fricción entre
las ruedas y el pavimento a raíz de numerosos factores que influyen. En el caso de una
rueda bloqueada se habla también de un patinaje de 100 %. Las ruedas bloqueadas
resbalan sobre el pavimento como una goma de borrar. Con la pérdida de la fricción
adherente tampoco se pueden generar fuerzas de guiado lateral para mantener el
vehículo en la trayectoria. La inercia hace que el vehículo derrape y deje de ser
direccionable.
Sólo desde que se implantaron los primeros sistemas ABS madurados para la serie se
logró reducir eficazmente la peligrosidad de esa situación. El ABS aumenta la
estabilidad de marcha evitando el bloqueo de las ruedas al frenar.
Reduce la fuerza de frenado en las ruedas afectadas, de modo que sea posible transmitir
la fricción adherente máxima. Esto permite transmitir a su vez nuevamente fuerzas
sobre el pavimento y el vehículo se mantiene direccionable.


Los elementos que  forman el conjunto del ABS son:
● La unidad hidráulica con:
-Bomba eléctrica de retorno,
- Dos cámaras amortiguadoras
- Dos acumulador de presión, así como
- Respectivamente cuatro válvulas de entrada y salida del ABS,
- Varias válvulas de retención, encargadas de que el líquido de frenos sea destinado
hacia la dirección correcta,
● La unidad de control para ABS,
● Los cuatro sensores de régimen,
● El conmutador de luz de freno para detectar el accionamiento del freno,10
● El testigo luminoso para ABS, así como
● Dos circuitos de frenado por separado, alimentados a través de un servofreno con el
líquido y la presión que corresponden



ASR
REGULACIÓN ANTIDESLIZAMIENTO DE LA TRACCIÓN
La ASR se basa en el sistema ABS por cuanto a hardware y software. El software de la
ASR se instala en una unidad de control más potente para ABS con una memoria de
programas ampliada. Se utilizan las señales de los sensores de régimen, igual que en el
ABS.
Para poder ejercer las funciones requeridas, el sistema ASR ha sido ampliado frente al
ABS en dos aspectos esenciales.
● Modificaciones en la unidad hidráulica
● Interfaz hacia la gestión del motor
 Modificaciones en la unidad hidráulica
La función EDS ya va integrada en la ASR. Por ello se complementa también aquí la
configuración de las válvulas de la unidad hidráulica ABS, que consta de dos válvulas
de entrada y salida del ABS por circuito de frenado, agregándose las siguientes:
- una válvula de conmutación
- una válvula conmutadora de alta presión
Asimismo se necesita en la unidad hidráulica una bomba de retorno en versión auto
aspirante, para que pueda generar por sí sola la presión de frenado.
En contraste con el ABS y con el EDS, también la ASR es un sistema que no sólo actúa
en los frenos para la retención de una rueda, sino también sobre la entrega de potencia
del motor, es decir, sobre el par de tracción de las ruedas. Para ello es necesario que el
pedal acelerador esté desacoplado mecánicamente de la posición de la mariposa. O sea,
que la entrega de potencia del motor debe poderse regular con independencia de la
posición que tenga el acelerador. En los primeros sistemas ABS con ASR se
diferenciaban considerablemente las soluciones implantadas para reducir la entrega de
par del motor. Por ejemplo, se implantaban sistemas con una segunda mariposa o con la
posibilidad de desactivar el encendido. Con la introducción de los sistemas de buses de
datos CAN y la función del acelerador electrónico se ha podido recurrir a este cómodo









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