miércoles, 6 de junio de 2012

sensor de velocidad de giro de rueda



Posible(s) causa(s) de la avería:

  • Irradiación electromagnética
  • Breve bloqueo de una rueda al arrancar (p. ej. disco de freno agarrotado por congelamiento al arrancar en una calzada helada)
  • Entrehierro modificado entre la cabeza RDF y la corona generadora de impulsos
  • Ensuciamiento de la cabeza del sensor por virutas metálicas
  • Entrada de humedad en el RDF
  • Cable defectuoso
  • RDF averiado
  • SG averiado

Condiciones para la memorización:

  • señal de velocidad no plausible
  • Señal de velocidad inexistente

Localización de averías:

  • Examen visual (cables y montaje): Comprobar el RDF y los cables de alimentación con respecto a su correcto montaje y posible existencia de daños.
  • Examen visual (cabeza del sensor): desmontar el RDF y comprobar si existen daños o ensuciamiento en la cabeza del sensor.
  • Comprobación de cables: Comprobar el cable de alimentación y el cable de señales entre el RDF y el SG.
Las comprobaciones citadas a continuación tienen sentido sólo con la avería momentáneamente existente:
Atención: Si existe una interrupción de cable hacia un RDF, el SG interrumpe la alimentación de tensión hacia el correspondiente RDF. Antes de efectuar una comprobación de la tensión de la señal o de la tensión de alimentación debe verificarse por ello en cualquier caso previamente la línea.
  • Comprobación de la tensión de señal:
    Tensión de señal en orden: Proseguir la localización de averías
    Tensión de señal no en orden: Sustituir el RDF
  • Comprobación de la tensión de alimentación:
    Tensión de alimentación en orden: Sustituir el RDF
    Tensión de alimentación no en orden: Proseguir la localización de averías
  • Comprobación de la resistencia interior del SG:
    Resistencia interior en orden: Sustituir el RDF
    Resistencia interior no en orden: Sustituir el SG

Nota

  • El SG detecta si está desenchufado el RDF e interrumpe la alimentación de tensión
  • Con respecto a la sustitución del SG, véase funciones del Servicio Postventa

Características y funciones de los sensores de 
rueda ATE activos
El registro de la velocidad de rotación se basa en el efecto anisótropo resistivo (A M R). A través 
de éste y gracias al procesamiento integrado de la información, los sensores activos ofrecen una 
funcionalidad claramente superior al simple registro de la velocidad de rotación. En la más nueva 
generación de sensores las funciones son, entre otras:
reconocimiento del sentido de giro;
reconocimiento de detención;
entrada digital adicional en el sensor para señales externas
(p. ej. control de desgaste de las pastillas de freno);
control del intersticio;
intersticio grande de hasta 4,5 mm;
protocolo de datos VDA estandarizado;
interfaz de corriente.
Características y funciones de los sensores de velocidad de


Ventajas de los sensores de velocidad de rueda
Producto de marca - benefíciese de nuestra dilatada experiencia. 
mundial Continental Teves ha producido unos 100 millones de sensores de 
activos en este sector. 
Los sensores de velocidad de rueda contribuyen directamente a:
Ventajas de los sensores de velocidad de rueda 
Los sensores de velocidad de rueda contribuyen directamente a:
• alta seguridad de conducción,
• una mayor dinámica de conducción,
• un mayor confort de conducción,
• un menor consumo de combustible,
• bajos niveles de emisión.
Los sensores de velocidad de rueda fueron especialmente desarrollados 
para su vehículo, verificándolos en ensayos automovilísticos 
realizados al efecto.
Cálculo exacto de las intervenciones de regulacion
Herramientas y material de ensayo en la gama de productos
benefíciese de nuestra dilatada experiencia. Hasta el día de hoy el líder 
ha producido unos 100 millones de sensores de velocidad de rueda 
contribuyen directamente a:
velocidad de rueda ATE activos
especialmente desarrollados 
6
ensayos automovilísticos 
regulacion de ABS y ESP. 
Herramientas y material de ensayo en la gama de productos.

¿Por qué los sensores de velocidad de rueda

 Tendencia creciente hacia el confort y la seguridad: en todos los automóviles de nueva
matriculación en el ámbito europeo el ABS es estándar y el ESP entretanto sigue el mismo 
camino de integración. 
Transmisión de informaciones a la unidad de mando correspondiente, como p. ej. 
sistemas de freno electrónicos EBS, ASR, EDS y ESP.
Precisión obligatoria: los sensores de velocidad de rueda 
las 
mayores cargas dentro del sistema de regulación del freno.
Evitan que las ruedas patinen y se encargan
carretera estable del automóvil.
Registro rápido y exacto para el funcionamiento de los sistemas electrónicos de regulación 
en el vehículo: sistemas de estabilidad, gestión del motor y controles de la transmisión. 
velocidad de rueda ATE?
Tendencia creciente hacia el confort y la seguridad: en todos los automóviles de nueva






No hay comentarios:

Publicar un comentario